jueves, 10 de enero de 2008

Puerto Rico patria mía


En el cole estamos celebrando la semana de la puertorriqueñidad y en este pequeño rincón quiero expresar mi orgullo de haber nacido y vivido en esta tierra tan hermosa. El haber nacido en esta tierra me brinda orgullo pero a la vez responsabilidad. Me explico el ser de esta isla es motivo para alegrarse pero siempre y cuando mantengamos nuestra isla limplia y hermosa y mantener nuestra cultura en alto. Cuando digo cultura quiero decir nuestros bailes, danzas y comida folclorica. También nuestra hermosa naturaleza y nuestros monumentos historicos. El ser puertorriqueña me llena de orgullo y tristeza porque nuestra isla es bella pero no la estamos conservando como se debe. Estamos contaminando mucho y me incluyo porque yo soy una que contaminar es ya parte de mi diario vivir aunque no debería ser así. Asi que vamos a mantener nuestra isla sana y sentirnos cada día más orgulloso de ella. YO SOY BORICUA PA QUE TU LO SEPAS.

4 comentarios:

Dalilah Reyes dijo...

Escribistes con el corazón!! WOW!! (como en las oratorias!)

Me alegra que estes tan orgullosa!

Ttyl!

Mayra Bellido dijo...

Nacimos en la mejor esquina del PLANETA.

Luis Angel dijo...

hola

que bueno que te sientes orgullasa de ser puertorriqueña

José M. López Sierra dijo...

No es verdad que hay 3 opciones de estatus político para Puerto Rico

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) le ha hecho creer a muchos puertorriqueños que existen 3 opciones de estatus político para Puerto Rico. ¡Eso, no es cierto! EEUU quiere con eso poner a los puertorriqueños a pelear entre nosotros mismos. ¡Su estrategia ha sido genial! Tenemos 116 años como colonia de EEUU y la evidencia de que el 80% de los puertorriqueños salen a votar en las elecciones coloniales demuestra que la gran mayoría de nosotros todavía no nos hemos dado cuenta de ese embuste.

En realidad, solo hay una opción. ¡Eso lo dice la ley internacional a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU)! La ONU determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad. Desde entonces, la ONU le ha pedido al gobierno de Estados Unidos que inmediatamente descolonice a Puerto Rico. Eso quiere decir que el gobierno de EEUU está obligado a entregarle a Puerto Rico a soberanía que ilegalmente le quitó como resultado de su invasión militar del 25 de julio de 1898.

EEUU, hasta hoy, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU para descolonizar a Puerto Rico. Para esconder eso, y para aparentar ser democrático, EEUU ha querido empujarnos plebiscitos para que los puertorriqueños decidan si queremos continuar siendo su colonia, convertirnos en un estado de EEUU, o descolonizarse (independencia) como lo ha determinado la ONU.

El problema con los plebiscitos que empuja EEUU es que:

1. No cumple con la ley internacional de que una nación no puede tener una colonia.
2. No cumple que la solución de la ley internacional es que la nación que tiene la colonia tiene que entregarle su soberanía.
3. No cumple con la ley internacional en cuanto a que para decidir libremente lo que quiere un pueble, primero tiene que ser libre (descolonizado).
4. Tiene 2 opciones que va en contra de lo que un pueblo colonizado puede escoger- continuar siendo una colonia e integrarse al imperio. Solo la opción de integrase al imperio sería posible cuando la colonia primero tenga su soberanía y luego lo decida así.

Por eso, tenemos que hacer 3 protestas anualmente hasta lograr que EEUU cumpla con la descolonización inmediata de Puerto Rico.

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com