lunes, 29 de octubre de 2007

La obra de Vegigantes: El ejemplo del racismo vivido en Puerto Rico


Vegigantes es una obra la cual demuestra el racismo vivido crudamente entre familia aquí en Puerto Rico. En esta obra se muestra como ocurría el mestizaje en la isla. Toma lugar al principio en los finales de la época en que los españoles nos gobernaban. Luego muestra el cambio de gobernantes, España y E.U. En Puerto Rico existe el racismo aunque muy poco, solo algunas personas las cuales se creen lo ultimo. Conosco solo una historia la de mi familia. Esta es muy confusa pero interesante. Mi familia de parte de padre es una familia practicamente toda de raza española la cual era y puede ser todavia muy exigente con los integrantes de la familia. Eran bien racistas pero se han hido modificando y ahora son menos racistas porque han tenido que aceptar a los nuevos miembros de la familia que son puertorriqueños. Como pueden ver he vivido el racismo en mi familia y no me ha sido facil pero me ha beneficiado en el sentido en que he podido comprender novelas puertorriqueñas de ese tiempo. En este caso la obra de Vegigantes.

5 comentarios:

Frances dijo...

Soy la primera en dejarte un comentario. Yo no sabía que en tu familia había racismo. So sorry. Sigue adelante. Haz la tarea.

Frances

Mayra Bellido dijo...

Como ves le toca a tu generación practicar la tolerancia para ir erradicando este problema del racismo de la sociedad.

Favi, hay que cambiar la plantilla, se me hace dificil leer lo que escribes.

Miguel de Jesus dijo...

Hello:

Realiza la tarea #7. Sigue hacia adelante. Voy a tí.

Unknown dijo...

¡PARRANDA NAVIDEñA!

Saludos vengo a saludar...
Si no me dan de beber, lloro...
De las montañas venimos...
Si no me dan de beber, lloro...
Con mi burrito sabanero...
si no me dan de beber, lloro...
Traigo esta trulla para que te levantes...
Si no me dan de beber, lloro...
¡FELIZ NAVIDAD!

Luis Angel dijo...

hola

esta novela esta brutal.