viernes, 31 de agosto de 2007

El Alfabeto y el Abecedario su historia y origen


En este vinculo explicaré mis nuevos descubrimientos sobre el origen del abecedario. Comenzaré diciendo como surgió. Los latinos crearon su alfabeto del alfabeto griego. Los romanos, con poder sobre los estuctos, recibieron de éstos muchas enseñanzas en diversos campos como el arte o la escritura.
Los romanos aprendieron la escritura. Por su parte los etruscos, latinos y demás pueblos de Italia estuvieron en contacto desde el siglo VIII a. C. con los griegos que se asentaron en la colonización griega. Entre las colonias de la Magna Grecia destacó desde su fundación allá por el año 750 a. C. La ciudad de Cumas, la cual se encuentra norte de Nápoles en las orillas del Tirreno. Sus habitantes pertenecían al grupo dialectal de los griegos occidentales, con un alfabeto diferente del griego, que sería más adelante el griego estándar.
Al final de la época Monárquica, o al principio de la época Republicana, los romanos adptaron la escritura a la lengua . Después en época clásica al abecedario se reajusta para poder representar los sonidos del idioma griego. Al final los romanos aprendieron la escritura. Bueno estos son mis nuevos descubrimientos espero que ustedes ayan aprendido tanto como yo.

201 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 201 de 201
Nadia younis dijo...

Hello to every one, it's truly a fastidious for me to pay a quick visit this web site, it consists of valuable Information.
Here is my website: http://www.toprecruitmentservices.co.uk/

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 201 de 201   Más reciente› El más reciente»