viernes, 28 de septiembre de 2007

La Paz

La paz es algo invaluable. Es algo que debemos cultivar y experimentar. La paz no es solo vivir sin guerra sino respetarnos unos a los otros. Tambien amarnos todos como nos amamos a nosotros mismos, estar ahí para todos y tener detalles especiales con todos el mundo. Es ver el lado positivo de las cosas y saber como apreciarlas. La paz en una satisfacción inmensa que sentimos en algun momento de nuestras vidas y que debemos sentir en todo momento. Para mostrarles lo que significa la paz para mí les muestro este video y a través de este medio quiero exhortarlos a que luchemos por la paz en nuestras vidas y en el mundo.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Fransisco Arriví: Dramaturgo y poeta puertorriqueño


Fransisco Arriví nació 24 de junio de 1915 en Santurce, Puerto Rico. En la Universidad de Puerto Rico ingresó al Departamento de Pedagogía donde se especializó en Lengua y Literatura Españolas. Teriormente ingresó a la Escuela Superior Central High. En 1956 comienza a trabajar para el Instituto de Cultura Puertorriqueña en calidad de miembro de la Junta Asesora de Artes Teatrales. Su labor, al igual que la de figuras como Ricardo Alegría y Rafael Ricardo Reyes, ayudó en gran medida a crear el Primer Festival de Teatro Puertorriqueño celebrado en 1958 y que ofreció al público las producciones Hacienda de cuatro vientos de Emilio S. Belaval, El Solitud de René Marqués, Cruzadas de Méndez Ballester y Vejigantes de Arriví y que fue premiada por el Instituto de Literatura en 1959. En 1980 Don Francisco Arriví dimite de su cargo agobiado por problemas de salud. No obstante su obra permanece viva a través de los logros que alcanzó como poeta, novelista, diseñador, ilustrador, promotor, luminotécnico, productor y sobretodo como dramaturgo. Este individuo realizó muchas aportaciones a Puerto Rico. Es un buen ejemplo para nosotros los jovenes para hacer algo bueno en nuestro futuro. Su obra Vegigantes es un gran ejemplo de su interes sobre nuestra cultura.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Cientos de abuelos se dan cita para celebrar su día

En el parque Luis Muños Marín se celebró el día del abuelo en el cual se dieron cita cientos de abuelos de todas la edades. El programa Esperanza para la vejez realiza y organiza al igual que todos los años esta actividad dedicada este año a Luisa Lefebre fundadora de dicho programa. En esta actividad se presentaron diferentes actividades dedicadas a los abuelos. Estas actividades son muy provechosas para nuestros viejitos ya que los anima a seguir adelante y seguir siendo el ejemplo para todos. Son nuestra esperanza y nuestra responsabilidad. El cuidar a nuestros abuelitos es muy importantes y muy divertido. Como esta actividad la cual los anima y los divierte. El objetivo de esta actividad es animar y divertir a los abuelitos y eso deberiamos hacer nosotros divertirlos y animarlos para tenerlos por buen tiempo. Son un gran tesoro y nos brindan mucha experiencia. Vamos a disfrutarnolos mientras nos duren.